Tribunal de Cuentas

En su calidad de auditor externo independiente de la UE, el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE), situado en Luxemburgo, vela por los intereses de los contribuyentes europeos. Aunque el TCE no tiene capacidad jurídica, contribuye a mejorar la gestión del presupuesto de la UE por parte de la Comisión Europea e informa sobre las finanzas de la Unión.

Su personal está compuesto principalmente por funcionarios contratados a partir de las listas de reserva de las oposiciones generales publicadas en esta web. En algunas casos, no obstante, el Tribunal de Cuentas Europeo puede también contratar agentes temporales o contractuales. Esto vale para todas las instituciones.

Prácticas

Prácticas

Apertura del plazo: 01/12/2019
Fecha límite: 31/01/2020 - 23:59(Hora local de Bruselas)
Lugar: Luxemburgo (Luxemburgo)
Institución / Agencia: Tribunal de Cuentas
Tipo de contrato: Becario

El Tribunal de Cuentas Europeo organiza tres períodos de prácticas al año en ámbitos de interés para su actividad.

Quién puede solicitarlo: nacionales de la UE en posesión de un título universitario reconocido o que hayan completado como mínimo cuatro semestres de estudios universitarios en un ámbito de interés para el Tribunal (auditoría, presupuesto, contabilidad, administración, recursos humanos, traducción, comunicación, relaciones internacionales, Derecho).

Duración: 3, 4 o 5 meses.

Remunerado: sí. En torno a 1.350 euros (en función de las disponibilidades presupuestarias).

Fechas de inicio: 1 de febrero, 1 de mayo y 1 de septiembre, cada año.