Inicio > Job opportunities > Institutions and agencies > Servicio Europeo de Acción Exterior

Servicio Europeo de Acción Exterior

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), con sede en Bruselas y oficinas en todo el mundo, es el servicio diplomático de la UE. Su objetivo es conseguir que la política exterior de la UE sea más coherente y eficaz y así aumentar la influencia de Europa en el mundo.

La Oficina Europea de Selección de Personal publica de vez en cuando en esta web manifestaciones de interés para el Servicio Europeo de Acción Exterior. Para poder optar a la contratación, los candidatos deben superar una prueba. Los interesados pueden consultar también las vacantes de agentes contractuales en las delegaciones de la UE en las webs de las distintas delegaciones.

Prácticas

Servicio Europeo de Acción Exterior

Lugar: Ciudades no pertenecientes a la UE
Institución / Agencia: Servicio Europeo de Acción Exterior
Tipo de contrato: Becario

La UE tiene una larga tradición de oferta de prácticas en sus delegaciones de todo el mundo. Los periodos de prácticas están básicamente dirigidos a estudiantes y jóvenes titulados universitarios. Constituyen un proyecto educativo que no contempla relación laboral o contractual alguna con la delegación.

Quién puede solicitarlo: en función de cada pilar específico, tienen acceso a los periodos de prácticas en las delegaciones de la UE tanto los ciudadanos de la Unión Europea, como los ciudadanos de países candidatos que ya hayan concluido las negociaciones de adhesión y los nacionales del país de acogida. Los candidatos a las prácticas remuneradas deben contar, como mínimo, con una titulación de grado o licenciatura, obtenida en una universidad o en un centro equivalente de enseñanza superior; los candidatos a las prácticas no remuneradas han de ser estudiantes de tercer, cuarto o quinto año en una universidad o centro de enseñanza superior. Los interesados deben tener la capacidad de expresarse en la lengua de trabajo de la delegación de la UE. También se valora el conocimiento de la lengua oficial del país de acogida.

Duración: 6 meses como máximo.

Prácticas remuneradas: en el caso de los jóvenes titulados universitarios con menos de un año de experiencia profesional.
Prácticas obligatorias no remuneradas: para estudiantes que ya residan y estudien en el país de acogida.