Home > Job opportunities > Institutions and agencies > Defensor del Pueblo Europeo

Defensor del Pueblo Europeo

La Oficina del Defensor del Pueblo Europeo se encuentra en Estrasburgo e investiga las reclamaciones relacionadas con la administración de las instituciones y otros organismos de la UE. Las reclamaciones pueden proceder de cualquier ciudadano de la UE o de residentes, empresas y organizaciones con sede en un Estado miembro.

Los interesados en trabajar en la Oficina del Defensor del Pueblo Europeo deben consultar periódicamente esta web, en la que encontrarán toda la información necesaria para futuros procedimientos de selección.

Prácticas

Defensor del Pueblo Europeo

Apertura del plazo: 01/02/2019
Fecha límite: 31/03/2019 - 23:59(Hora local de Bruselas)
Lugar: Bruselas (Bélgica), Estrasburgo (Francia)
Institución / Agencia: Defensor del Pueblo Europeo
Tipo de contrato: Becario

El Defensor del Pueblo Europeo organiza periodos de prácticas para titulados superiores particularmente interesados en la administración pública de la Unión Europea y, concretamente, en la manera en que esta se relaciona con los ciudadanos.

El objetivo es proporcionar a los titulados recientes una experiencia práctica de las actividades del Defensor del Pueblo Europeo y permitirles ampliar los conocimientos y competencias adquiridos durante sus estudios. Dependiendo del ámbito en que se desarrollen las prácticas, los becarios pueden realizar tareas de asistencia en la investigación de las reclamaciones, colaboración en actividades de información y comunicación, trabajo en proyectos de TI o en investigaciones pertinentes para el funcionamiento del Defensor del Pueblo, etc. Los becarios se encuentran bajo la supervisión directa de un funcionario o agente del Defensor del Pueblo Europeo (por lo general, un jefe de unidad o equivalente).

Quién puede solicitarlo: Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión, en posesión de un título universitario de al menos 3 años en alguna de las disciplinas siguientes: ciencias políticas, estudios europeos, relaciones internacionales, administración pública europea, recursos humanos, Derecho, auditoría y economía

Duración: 4 meses, prorrogables hasta 8 más (en función de los resultados), con un máximo total de 12 meses.

Prácticas remuneradas: Sí: alrededor de 1.300 euros/mes en Bruselas y 1.500 euros/mes en Estrasburgo

Fechas de inicio: 1 de enero y 1 de septiembre