Home > Job opportunities > Institutions and agencies > Supervisor Europeo de Protección de Datos

Supervisor Europeo de Protección de Datos

A veces, en el ejercicio de sus funciones, las instituciones y organismos de la UE manejan información personal de los ciudadanos en diversos formatos (electrónico, textos, imágenes). El tratamiento incluye las actividades de recogida, registro, almacenamiento, recuperación, envío, bloqueo y supresión de datos. El cometido del Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD) es defender el cumplimiento de las estrictas normas de protección de la intimidad que regulan esas actividades.

El SEPD tiene su sede en Bruselas. Se creó en 2004 y actualmente cuenta con unos 60 empleados, divididos en cinco unidades y sectores. Además del personal estatutario, hay programas para expertos nacionales temporales y para becarios.

Prácticas

Supervisor Europeo de Protección de Datos

Lugar: Bruselas (Bélgica)
Tipo de contrato: Becario

El SEPD ofrece a universitarios recién titulados la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios, en particular en sus ámbitos específicos de competencia. Los períodos de prácticas permiten a los becarios adquirir experiencia de las actividades habituales del SEPD, así como en materia de protección de datos.

Quién puede solicitarlo: los nacionales de un Estado miembro de la UE que hayan finalizado el primer ciclo de educación superior (tres años de enseñanza universitaria), sancionados por un título, o su equivalente.

Duración: 5 meses 

Remunerado: sí. En torno a 950 euros al mes.

Fechas de inicio: 1 de marzo y 1 de octubre