Gracias a la recogida y el análisis de datos, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE ayuda a los Estados miembros y a las instituciones de la UE a comprender y hacer frente a los retos para defender los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.
Uno de los objetivos de las prácticas en la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea es permitir a los participantes contribuir a la misión de la Agencia de hacer de los derechos fundamentales una realidad para todos los ciudadanos de la UE.
Quién puede solicitarlo: los titulados universitarios que hayan completado al menos el primer ciclo de estudios superiores (enseñanza universitaria), sancionado por un título o su equivalente, en la fecha límite de presentación de solicitudes. Los becarios se seleccionan entre los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de los países candidatos (Albania, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía) y candidatos potenciales (Bosnia y Herzegovina y Kosovo).
Duración: 9 meses
Remunerado: Sí.
Fechas de inicio: 1 de octubre