Inicio > Ofertas de empleo > Institutions and agencies > (JUR) Junta Única de Resolución

(JUR) Junta Única de Resolución

La Junta Única de Resolución se creó para responder a la crisis de la zona del euro y constituye uno de los pilares de la Unión Bancaria. Al evitar los rescates y los supuestos más pesimistas, la JUR está situando al sector bancario sobre unas bases cada vez más sólidas.

Prácticas

Prácticas

Lugar: Bruselas (Bélgica)
Institución / Agencia: (JUR) Junta Única de Resolución
Tipo de contrato: Becario

La Junta Única de Resolución (JUR) participa en el programa de prácticas de la Comisión Europea (conocido como «Libro azul» o Bluebook Traineeship Programme), al que pueden optar titulados universitarios de todo el mundo. Los becarios en prácticas desempeñan el mismo tipo de tareas que a los titulados universitarios recientemente contratados, que pueden consistir en organizar grupos de trabajo y reuniones, reunir información y documentación, preparar informes y contestar preguntas, así como participar en las reuniones de unidad y en otras actividades.

Quién puede solicitarlo: los titulados universitarios de las siguientes disciplinas (una vez que hayan obtenido el título): resolución, banca, finanzas, economía, política, recursos humanos, comunicaciones, TIC y derecho. No es obligatorio tener la nacionalidad de un país de la UE (un pequeño número de plazas está reservado a ciudadanos de terceros países), pero es necesario conocer dos lenguas de la UE. La experiencia laboral y la educación de posgrado se tienen en cuenta, pero no son un criterio de admisibilidad.

Duración: 5 meses

Remunerado: sí. 1 220,78 euros e indemnización de viaje. El programa de prácticas del «Libro Azul» se organiza dos veces al año.

Fechas de inicio: 1 de marzo y 1 de octubre

Más información: https://www.srb.europa.eu/en/content/types-contract#trainees