Home > Job opportunities > Institutions and agencies > Banco Central Europeo

Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo (BCE) es el banco central de los 19 países de la Unión Europea que han adoptado el euro. Nuestro principal cometido es mantener la estabilidad de los precios en la zona del euro y, de este modo, mantener el poder adquisitivo de la moneda única.

Traineeships

Banco Central Europeo

Lugar: Frankfurt (Germany)
Institución / Agencia: Banco Central Europeo
Tipo de contrato: Becario

El programa de prácticas del BCE ofrece la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante los estudios y comprender mejor lo que implica trabajar para Europa. Los becarios en prácticas podrán adquirir un conocimiento profundo de las actividades del BCE y contribuir al cometido de esta institución. Las tareas efectuadas por los becarios en prácticas se realizan bajo supervisión y varían según las diferentes unidades. Pueden consistir en investigación, elaboración de proyectos de informes, recogida de datos estadísticos, realización de tareas operativas y participación en estudios específicos.

Quién puede solicitarlo: los nacionales de un Estado miembro de la UE o de un país candidato que hayan finalizado al menos un primer ciclo universitario (grado o licenciatura)

Duración: de 3 a 6 meses (prorrogable una vez hasta un total de 12 meses)

Remunerado: sí. En torno a 1.050 euros al mes.

Fechas de inicio: en curso