Inicio > Ofertas de empleo > Novedades > (Actualización) Prueba física (carrera de obstáculos y prueba de fuerza) y prueba de tiro

(Actualización) Prueba física (carrera de obstáculos y prueba de fuerza) y prueba de tiro

La prueba física y la prueba de tiro se organizarán en el mismo lugar cercano a Mons (Bélgica) y en la misma fecha.

El periodo de realización de las pruebas irá de mediados de junio a finales de julio de 2019.

Conforme a la convocatoria de oposición, las instrucciones para ambas pruebas estarán redactadas en la lengua 2 del candidato.

 

A. PRUEBA DE TIRO

La prueba de tiro tiene como objetivo determinar la capacidad para el manejo seguro de armas de fuego de los candidatos y su puntería. La prueba de tiro se realizará con una pistola Glock 19. En el centro donde se realizará la prueba se facilitará protección ocular y auditiva.

En primer lugar, se pedirá a los candidatos que realicen los procedimientos de seguridad en el manejo del arma. Si el candidato realiza el manejo de forma segura, los instructores lo admitirán a la prueba de tiro.

El ejercicio de manejo seguro irá seguido de una sesión de práctica. Los candidatos podrán practicar a una distancia de 10 metros y recibirán 10 cartuchos de munición para prácticas con los que disparar a un nuevo blanco.

A continuación, se efectuará la prueba real de tiro (exclusivamente en posición de tiro de pie) con un nuevo blanco: habrá dos ejercicios de tiro, a una distancia máxima de 10 metros. Los candidatos dispondrán de un tiempo limitado para realizar cada ejercicio. Antes del comienzo de cada sesión de tiro, se proporcionará información detallada a los candidatos.

 

B. PRUEBA FÍSICA

La prueba física constará de dos ejercicios:

B.1 Ejercicio de aptitud física (con señal acústica)

B.2 Ejercicio funcional (con prueba de fuerza)

 

B.1 EJERCICIO CON SEÑAL ACÚSTICA

En este ejercicio, los candidatos deben correr de forma ininterrumpida entre dos líneas separadas por una distancia de 20 m. Los desplazamientos están sincronizados con una señal acústica pregrabada que se activa a intervalos fijos.

El ejercicio se desarrolla en fases de una duración aproximada de 1 minuto. En cada nivel, el ritmo se acelera en 0,5 km/h.

Se facilitará más información a los candidatos el día de la prueba.

 

B.2 EJERCICIO FUNCIONAL (CON PRUEBA DE FUERZA)

El ejercicio funcional consiste en una carrera de obstáculos que evalúa la capacidad funcional de los candidatos para realizar las tareas señaladas en la descripción del puesto de trabajo.

La carrera se desarrolla en un circuito deportivo que incluye algunos obstáculos.

Los candidatos recibirán información detallada antes de realizar el ejercicio.

La prueba de fuerza debe realizarse inmediatamente después de la carrera. Consta de dos ejercicios: en uno, los candidatos tienen que empujar y tirar de una carretilla, mientras que en el otro deben arrastrar un maniquí.

En la prueba de fuerza los candidatos deberán superar ambos ejercicios.

La realización satisfactoria del ejercicio funcional se alcanza al completar la carrera de obstáculos y la prueba de fuerza.

Fecha de publicación : 02/04/2019 - 10:40
Fecha de actualización : 26/04/2019 - 16:12