Prácticas obligatorias no remuneradas en el Consejo de la Unión Europea

Home > Job opportunities > Página no encontrada > Prácticas obligatorias no remuneradas en el Consejo de la Unión Europea
Open for application: 
30/08/2019
Application closes / deadline: 
30/09/2019 - 12:00(Hora local de Bruselas)
Institution/Agency: 
Type of contract: 

 

En función de las necesidades del servicio, las actividades cotidianas de los becarios en prácticas suelen ser equivalentes a las de los funcionarios administradores al inicio de su carrera: preparar reuniones y redactar actas, asistir a las reuniones del Coreper y de los órganos preparatorios del Consejo, realizar tareas de investigación sobre un proyecto concreto, traducir documentos, recopilar documentación, redactar informes, etc. Se les animará también a participar en un programa de estudios que incluye visitas y conferencias en otras instituciones de la UE en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.

Quién puede solicitarlo: Estas prácticas se destinan a estudiantes universitarios de tercer, cuarto o quinto año, nacionales de un Estado miembro de la UE, que deban realizar un periodo de prácticas obligatorio como parte de sus estudios.

Duración: de 2 a 5 meses 

Remunerado: No. Reembolso de las dietas de viaje. Tarjeta de descuento en restaurante de la SGC. Seguro de enfermedad y accidente.

Fechas de inicio: 1 de febrero (periodo de solicitud alrededor de septiembre/octubre - comprobar las fechas límite en ese momento) y 1 de septiembre (periodo de solicitud alrededor de febrero/marzo - comprobar las fechas límite en ese momento).