Consejo de la Unión Europea — Programa de acción positiva para la realización de prácticas por personas con discapacidad

Home > Job opportunities > Página no encontrada > Consejo de la Unión Europea — Programa de acción positiva para la realización de prácticas por personas con discapacidad
Open for application: 
17/02/2020
Application closes / deadline: 
16/03/2020 - 12:00(Hora local de Bruselas)
Institution/Agency: 
Type of contract: 

 

En función de las necesidades del servicio, las actividades cotidianas de los becarios en prácticas suelen ser equivalentes a las de los funcionarios administradores al inicio de su carrera: preparar reuniones y redactar actas, asistir a las reuniones del Coreper y de los órganos preparatorios del Consejo, realizar tareas de investigación sobre un proyecto concreto, traducir documentos, recopilar documentación, redactar informes, etc. Se les animará también a participar en un programa de estudios que incluye visitas y conferencias en otras instituciones de la UE en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.

Quién puede solicitarlo: Estas prácticas están reservadas a titulados y a estudiantes universitarios de tercer, cuarto o quinto curso, nacionales de la UE, con una discapacidad reconocida.

Duración: 5 meses 

Remunerado: Sí. 1.220,78 euros al mes, reembolso de los gastos de viaje y tarjeta de descuento en el restaurante de la SGC. Previa presentación de una justificación adecuada, las personas en prácticas con discapacidad podrán recibir un importe adicional de hasta la mitad de la remuneración.

Fechas de inicio:

  • 1 de febrero (plazo de solicitud en septiembre/octubre: los interesados deberán comprobar las fechas concretas cuando se aproxime ese periodo).
  • 1 de septiembre (plazo de solicitud en febrero/marzo: los interesados deberán comprobar las fechas concretas cuando se aproxime ese periodo).