Graduate administrators 2017

Ya está abierta la oposición (AD5) de 2017 para titulados universitarios.

Marcar la diferencia en Europa

¿Acabas de terminar los estudios universitarios? ¿Estás deseando empezar una nueva y estimulante carrera profesional? Las instituciones de la UE están contratando a nuevos titulados serios y dinámicos para cubrir más de 100 nuevos puestos de administrador con titulación universitaria. Estos puestos son la plataforma de lanzamiento ideal para una carrera profesional estimulante y variada que te permitirá trabajar en temas de actualidad y marcar realmente la diferencia en Europa. Los puestos son para personas inteligentes, motivadas y multilingües, que estén dispuestas a comenzar una nueva vida en las animadas ciudades de Bruselas o Luxemburgo. Trabajarás con compañeros de otros países en un entorno de trabajo dinámico y tendrás numerosas oportunidades de formación para mejorar tus competencias profesionales. No te pierdas esta fantástica oportunidad profesional. Puedes presentar tu candidatura a partir del 30 de marzo de 2017.

Personas sentadas en torno a una mesa.

¿Eres la persona adecuada?

Antes de presentar tu candidatura, es importante que reflexiones detenidamente sobre si lo tuyo es una carrera profesional en la UE. A título indicativo, en 2015 se presentaron más de 31.000 candidatos pero menos del 5% pasaron a la segunda fase. El proceso de selección es altamente competitivo, ya que solo existen aproximadamente 124 plazas en la lista de reserva. Debes tener en cuenta que no basta con aprobar las pruebas. Solo las personas que obtengan las mejores calificaciones pasan a la siguiente fase del proceso de selección. El cuestionario "¿Una carrera para mí en la UE?" y el test de autoevaluación te dará una idea realista de tus posibilidades de estar al nivel requerido.

 

Administradores con titulación universitaria 2017: resumen

Candidatura – PARTE 1. Confirmar tu admisibilidad; detallar tus conocimientos de las lenguas de la UE
Candidatura – PARTE 2. Confirmar tus lenguas 1 y 2; rellenar el formulario de candidatura
Pruebas por ordenador – Razonamiento verbal, numérico y abstracto en la lengua 1; centros de pruebas en todo el mundo
Bandeja electrónica – En la lengua 2; centros de pruebas en los Estados miembros de la UE
Centro de evaluación – En la lengua 2; estudio de casos (en los Estados miembros de la UE); presentación oral, entrevista sobre competencias, ejercicio en grupo (en Bruselas)
Publicación de la lista de reserva – Lista de los 124 candidatos seleccionados (aproximadamente)

 

Ten en cuenta que el proceso de selección varía ligeramente este año. Aquí encontrarás toda la información, los detalles y las preguntas más frecuentes.

Empezar