Oposición de 2017 para secretarios y personal de oficina: abierto el plazo de presentación

¿Buscas un puesto de asistente administrativo un poco diferente? Las instituciones de la UE contratan personal muy motivado de oficina y secretaría para ocupar más de 300 puestos en Bruselas o Luxemburgo. Es una oportunidad única de integrarte en un entorno de trabajo dinámico y multilingüe en cualquiera de las instituciones europeas, con grandes posibilidades de ganar experiencia y desarrollarte personalmente a lo largo de tu carrera profesional.

Si crees que te adaptas fácilmente a trabajar tanto de manera autónoma como en equipo y a desempeñar toda clase de funciones (tareas administrativas en general, comunicación, finanzas, etc.)... ¡puede haber llegado tu oportunidad! Apertura del plazo de presentación de candidaturas: 9 de noviembre de 2017.

Personas sentadas en torno a una mesa.

¿Eres la persona adecuada?

Antes de presentar tu candidatura, piensa detenidamente si lo tuyo es una carrera profesional en la UE. El proceso de selección es muy competitivo: no basta con aprobar las pruebas. Solo las personas que obtienen las mejores calificaciones pasan a la fase siguiente. El cuestionario "¿Una carrera para mí en la UE?" y el test de autoevaluación te darán una idea realista de tus posibilidades de estar al nivel requerido.

 

Resumen: Secretarios/Personal de oficina 2017



Candidatura

PARTE 1

Confirme su admisibilidad; indique todas las lenguas de la UE que conoce

Candidatura

PARTE 2

Elija sus lenguas 1 y 2 y rellene el formulario de candidatura

Pruebas por ordenador

Pruebas de razonamiento (en la lengua 1) y de competencias profesionales (en la lengua 2), en centros de pruebas de todo el mundo

Fase de evaluación

Bandeja electrónica, entrevista, dos pruebas específicas al ámbito de la oposición en la lengua 2, en Bruselas

Lista de reserva

Lista con los 333 candidatos aprobados

 

Ten en cuenta que el proceso de selección AST-SC varía ligeramente este año. Para una información exhaustiva, consulta los enlaces que figuran más abajo. También puedes consultar las preguntas frecuentes.

Grado AST-SC1: introducción

Grado AST-SC2: introducción