Ujieres parlamentarios

Home > Ujieres parlamentarios

¿Tiene experiencia en la aplicación práctica de las normas de protocolo? ¿Se relaciona fácilmente con distintos grupos como los diputados al Parlamento Europeo, los comisarios de la UE, los visitantes de las instituciones y los funcionarios de la UE? La Unión Europea quiere contratar ujieres parlamentarios (grupo de funciones AST-SC) para trabajar principalmente en el Parlamento Europeo.

Las tareas incluyen la asistencia a los diputados al Parlamento Europeo y a otros dignatarios durante las sesiones plenarias, las reuniones de órganos parlamentarios y diversos actos en las instalaciones del Parlamento Europeo. Los ujieres son los principales responsables de la preparación práctica de las salas de reunión, la recepción y acompañamiento de los visitantes de alto nivel, el suministro de información a los visitantes y la realización de tareas administrativas. Las tareas exigen flexibilidad en cuanto al horario de trabajo y capacidad para viajar a los tres lugares habituales de trabajo del Parlamento: Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo, además de otros lugares.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a sus empleados la posibilidad de incorporarse a una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional. El respeto de la diversidad cultural y el fomento de la igualdad de oportunidades se cuentan entre los principios fundacionales de la UE, y la Oficina Europea de Selección de Personal se esfuerza por que todos los candidatos tengan igualdad de oportunidades, trato y acceso. En nuestra web se ofrece más información sobre nuestra política de igualdad de oportunidades y sobre cómo solicitar adaptaciones especiales en las pruebas de selección.

Aproveche esta gran oportunidad profesional. El plazo para presentar candidaturas se abre el 11 de julio.

 

¿Es la persona adecuada?

Deber ser ciudadano de la Unión y conocer al menos tres lenguas oficiales de la UE (una de las cuales debe ser el inglés o el francés).

Además, debe cumplir una de las tres condiciones siguientes: tener un diploma de enseñanza secundaria, seguido de un mínimo de tres años de experiencia profesional directamente relacionada con las funciones; haber cursado formación profesional, seguida de un mínimo de tres años de experiencia profesional directamente relacionada con las funciones; tener experiencia profesional de un mínimo de ocho años directamente relacionada con la naturaleza de las funciones. Para la categoría superior SC2, se exige un mínimo de cuatro años de experiencia profesional adicional directamente relacionada con la naturaleza de las funciones. 

Si desea obtener información más detallada sobre los requisitos, consulte la convocatoria de oposición, publicada el 11 de julio de 2019.

 

El procedimiento de selección en pocas palabras: 

Candidatura

Pruebas por ordenador

Evaluador de talentos/Talent screener

Centro de evaluación

Lista de reserva