Normas del centro de pruebas de Prometric

Home > Normas del centro de pruebas de Prometric

prometric.jpg.png

Media Folder: 

Los candidatos deberán comportarse en todo momento de forma educada, profesional y respetuosa mientras permanezcan en las instalaciones del centro de pruebas. Todas las pruebas se supervisan continuamente mediante grabación de vídeo y audio, vigilancia presencial y a través de la ventana de observación. El administrador del centro de pruebas (Test Center Administrator, TCA) está facultado para expulsar de la prueba a cualquier candidato que infrinja normas del centro de pruebas, lo que incluye todo comportamiento abusivo frente a los TCA u otros candidatos. En caso de que se compruebe que el candidato ha infringido cualquiera de las normas durante su prueba, el TCA está obligado a notificarlo a Prometric y al patrocinador de la prueba. Prometric, por sí sola o junto con el patrocinador de la prueba, deberá tomar entonces las medidas adicionales necesarias para sancionar esa conducta, lo que puede incluir la anulación de la puntuación en la prueba y/o una demanda penal o civil.

 

CONFIDENCIALIDAD DE LOS SISTEMAS Y DEL CONTENIDO DE LAS PRUEBAS

  • El sistema de pruebas por ordenador, la guía, el contenido de las pruebas y la encuesta constituyen documentos inéditos, confidenciales y patentados de Prometric y/o del patrocinador de su prueba.
  • Está estrictamente prohibida la comunicación, publicación, reproducción o transmisión de cualquier parte de una prueba, en cualquier forma o por cualquier medio (por ejemplo, verbalmente, por escrito, por vía electrónica, etc.) y con cualquier fin.
  • TODA reproducción o divulgación tendrá como consecuencia la inmediata incoación de una demanda civil o penal contra usted y cualquier persona responsable o cómplice de esa acción.

 

CENTRO DE PRUEBAS: PROCEDIMIENTOS DE REGISTRO DE ENTRADAS Y PAUSAS

  • Para poder participar en una prueba, es necesario presentar un documento de identidad original válido (no caducado) emitido por la administración pública, con fotografía y firma. El patrocinador de la prueba decide previamente la validez y el número aceptable de documentos de identidad.
  • Antes de entrar en la sala de pruebas los candidatos pasarán cada vez por un escáner con detector de metales.
  • Los candidatos tendrán que alzarse los pantalones por encima de los tobillos, vaciar y dar la vuelta a los bolsillos y remangarse por encima de las muñecas cada vez que entren en la sala de pruebas.
  • Los candidatos con gafas tendrán que quitárselas para una inspección visual que garantice que no llevan incorporado ningún dispositivo de grabación. Las joyas de gran tamaño deberán guardarlas en sus taquillas para evitar algún dispositivo de grabación escondido.
  • Durante las pruebas puede haber pausas programadas o sin programar, según lo decida el patrocinador de la prueba. Cada vez que salgan de la sala de pruebas los candidatos deben firmar en un registro de salida.
  • El TCA informará sobre lo que está permitido durante las pausas, concretamente si está autorizado o no acceder a la taquilla, al teléfono móvil y a las notas allí recogidas. Todos los candidatos deben informar al TCA antes de acceder, durante una pausa, a cualquier artículo guardado, incluso si se trata de medicamentos. Las salidas largas o repetidas de la sala de pruebas se notificarán al patrocinador de la prueba.
  • A su regreso de una pausa, sin excepción, todos los candidatos deben someterse a todos los controles de seguridad, presentar un documento de identidad válido, firmar en el registro de entradas y, si así lo exige el patrocinador de la prueba, facilitar una huella dactilar para poder ser readmitidos en la sala de pruebas.

 

Artículos prohibidos y conducta del candidato en el centro de pruebas

  • No está permitido llevar armas en ningún centro de pruebas de Prometric.
  • No se podrá introducir en la sala de pruebas ningún artículo personal no autorizado. Artículos no autorizados son los siguientes (lista no exhaustiva): abrigos, sombreros, alimentos, bebidas, monederos, bolsos, maletines, ordenadores portátiles, relojes, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos o tecnología ponible.
  • Están estrictamente prohibidas en la sala de pruebas las notas escritas, documentación publicada y otro material de ayuda a la prueba, excepto en los casos en que los autorice el patrocinador de la prueba. El personal del centro de pruebas se remitirá a las prácticas aplicables en relación con los artículos autorizados.
  • El administrador confiscará las notas escritas o los dispositivos electrónicos encontrados en la sala de pruebas.
  • Solo están autorizados en la sala de pruebas los tapones blandos para los oídos (sin alambres ni cordones) y los pañuelos de papel suministrados por el centro.
  • Todos los materiales suministrados por el TCA deben devolverse tras finalizar la prueba. El papel borrador utilizado debe devolverse antes de que el TCA distribuya nuevo papel borrador durante la prueba.
  • Las prendas de vestir ligeras que se quiten los candidatos para estar cómodos, como jerséis, chaquetas, bufandas, pañuelos, etc., deberán colgarlas en sus sillas y no ponerlas en su regazo ni encima de la mesa. No está permitido entrar en la sala de pruebas con prendas más grandes, como abrigos, anoraks, impermeables, etc.
  • Está estrictamente prohibido hablar con otros candidatos en la sala de pruebas y consultar sus pantallas, documentos de las pruebas o notas escritas.

 

Nota: En caso de discrepancias, las prácticas del patrocinador en relación con los clientes o las pruebas prevalecerán sobre las presentes normas.

 

Cláusula de exención de responsabilidad: Estas normas son determinadas por Prometric. Este contenido no es responsabilidad de la EPSO y puede estar sujeto a cambios.