Header

Ventajas

Qué ofrecemos

Cuando entre a formar parte de nuestro equipo, trabajará con personas de toda Europa. Su vida laboral cotidiana se hará internacional y lo más probable es que tenga que trasladarse a ciudades diversas y multiculturales como Bruselas o Luxemburgo. La presencia de las instituciones de la UE y de otras organizaciones y empresas internacionales en ambas ciudades atrae a personas de todo el continente que deciden instalarse y trabajar en ellas, animando sus calles con una mezcla múltiple de idiomas.

Las dos ciudades cuentan con zonas comerciales selectas y una variada vida social, con una amplia selección de restaurantes, bares, clubes, centros culturales e instalaciones deportivas. Al ser ciudades bastante compactas, las salidas al campo solo requieren un breve desplazamiento desde el centro. Su ubicación en el corazón de Europa las sitúa a un par de horas de viaje de otras capitales europeas (Ámsterdam, París o Londres).

Equilibrio entre vida privada y vida laboral

La carrera profesional en la UE ofrece un buen equilibrio entre vida laboral y vida privada. Si bien los cometidos en las instituciones de la UE requieren tiempo y esfuerzo, a menudo es posible negociar las oportunidades de conciliar la vida laboral y la privada.

Remuneración

Si presenta su candidatura tanto para un puesto fijo como para un contrato de duración determinada o temporal, ofrecemos un salario competitivo y proporcional a sus conocimientos y experiencia. Los salarios varían en función del grado o función para los que presente la candidatura.

Dependiendo de su situación personal, es posible que tenga derecho a otros complementos, como la indemnización por expatriación, la prestación por hijos a su cargo y la ayuda para el transporte.

Vida familiar

Si tiene familia, o piensa tenerla, en Bruselas y Luxemburgo encontrará una excelente oferta de centros de enseñanza nacionales, europeos e internacionales. Además, podemos ponerle en contacto con guarderías, jardines de infancia y otros servicios.

Posibilidades de formación

El trabajo en las instituciones de la UE lo llevará a desarrollar permanentemente sus propias aptitudes para satisfacer los requisitos de una estimulante carrera profesional. Realizará sus actividades cotidianas en un entorno multilingüe, por lo que el aprendizaje de idiomas tendrá una especial relevancia para la evolución de su carrera. Para obtener su primera promoción, deberá demostrar sus competencias lingüísticas en una tercera lengua oficial de la UE y las instituciones europeas ofrecen cursos de todas las lenguas oficiales para facilitarle la comunicación con los miembros de su equipo. Los cursos se imparten en seis niveles distintos (desde principiante hasta avanzado) y pueden ser intensivos, bisemanales o hacerse por ordenador.

Además de aprender idiomas también le ofrecemos posibilidades de formación para mejorar otras competencias profesionales esenciales a medida que avance su carrera. De este modo, facilitamos el desarrollo profesional permanente a todos los candidatos seleccionados.