Header

¿Por qué una carrera profesional en la UE?

Una oportunidad para hacer algo diferente por Europa

¿Quiere encontrar una nueva e interesante carrera profesional en un entorno activo y dinámico? Entonces busque en la UE. Trabajar en una institución o una agencia de la Unión Europea significa estar en un ambiente estimulante y exigente. La UE acepta candidatos de todas las trayectorias; por eso una carrera profesional en la UE supone trabajar con un grupo de personas heterogéneo y multicultural. También tendrá la posibilidad de sacar el máximo partido a sus competencias lingüísticas. Para la mayoría de los puestos se exige conocer al menos dos lenguas de la UE. Cuando empiece a trabajar para la UE podrá asistir a cursos de idiomas y mejorar sus conocimientos lingüísticos. También se ofrece ayuda a todos los nuevos miembros del personal para que puedan desarrollar todo su potencial en la carrera que hayan escogido emprender. Todos los candidatos seleccionados reciben un sueldo competitivo.

La UE no solo ofrece amplias oportunidades laborales en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo, ciudades animadas y de rica vida cultural, sino también en numerosos puestos en las agencias diseminadas por toda Europa y en las
delegaciones de la UE en todo el mundo

 

Un trabajo interesante y exigente

En las instituciones de la UE podrá trabajar en los temas de más rabiosa actualidad: cambio climático, migración, seguridad y protección, comercio, comunicaciones móviles, por poner solo unos ejemplos.

Movilidad laboral

Trabajar en Bruselas o Luxemburgo

Por lo general, su carrera laboral en la UE comenzará en Bruselas o Luxemburgo. Ambas ciudades son extremadamente acogedoras, internacionales y cosmopolitas, cuentan con numerosas zonas verdes y están en el corazón de Europa.

Contribuir al futuro de Europa

No trabajará para aumentar los beneficios de una empresa sino para mejorar las vidas de más de quinientos millones de ciudadanos europeos. Es un desafío y un privilegio.

Entorno laboral internacional

Todos los días puede trabajar con colegas de los 28 Estados miembros. El entorno multinacional y multilingüe es muy enriquecedor y estimulante. También puede buscar oportunidades en las agencias de la UE distribuidas por toda Europa y en las delegaciones de la UE en todo el mundo.

Diversidad e igualdad

Puede tener la posibilidad de trabajar con personas distintas y competentes. A la hora de contratar a su personal, la UE no ejerce discriminación alguna por razón de sexo, raza, color, origen étnico o social, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual. Tendrá igualdad de oportunidades para demostrar sus aptitudes durante el proceso de selección. 

No ofrecemos "un trabajo para toda la vida" sino "una vida con trabajos diferentes". Gracias a nuestro sistema de movilidad laboral interna, puede cambiar de trabajo entre servicios e instituciones.