Preguntas frecuentes

Home > Preguntas frecuentes > Condiciones de admisión

Condiciones de admisión

¿Debo indicar todos mis títulos o cualificaciones en el formulario de solicitud?

Tiene la obligación de mencionar todos sus títulos o cualificaciones. En el punto 1 de la "declaración" de su solicitud se señala lo siguiente: "Declaro por mi honor que la información presentada en esta solicitud es verídica y completa". El incumplimiento de esta disposición puede dar lugar a su exclusión del procedimiento de selección.

más

No tengo la nacionalidad de ninguno de los Estados miembros de la UE. ¿Puedo presentarme?

No. Para poder presentarse, en la fecha de validación de su candidatura debe tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea. No se considera prueba de nacionalidad tener permiso de residencia válido.

más

¿Puedo participar aunque no cumpla todos los requisitos de admisión?

Debe cumplir todos los requisitos; si no los cumple, le aconsejamos que no se presente.

más

¿Existe un límite de edad para las candidaturas?

Aunque no hay límite de edad, los funcionarios se jubilan automáticamente a los 66 años. Más información en el Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea.

más

¿Qué cualificaciones profesionales y académicas se exigen?

La titulación académica exigida varía en función de la convocatoria. En general: para las plazas que no requieren titulación universitaria (nivel asistente / grupos de funciones II, III) se exige (como mínimo) haber realizado estudios secundarios para las plazas que requieren titulación universitaria (nivel administrador / grupo de funciones IV) se exige como mínimo haber terminado un ciclo universitario de tres años de duración. En algunos casos puede exigirse una experiencia profesional específica. Consulte nuestras directrices sobre experiencia profesional y ejemplos de los tipos de...

más

¿Puedo presentarme si estoy sobrecualificado para el puesto?

La convocatoria de oposición o de manifestaciones de interés especifica los requisitos mínimos de cualificaciones y de experiencia profesional exigidos. Describe también el carácter de las funciones que deberá desempeñar. Pueden presentarse quienes reúnan por lo menos estos requisitos mínimos y cuyas cualificaciones y experiencia se adecúen a dichas funciones. Aunque tenga más cualificaciones y experiencia profesional que las exigidas, solo se le podrá situar en la categoría, grado y perfil especificados en la convocatoria. Por ejemplo, si es titulado universitario, puede presentarse a una...

más

¿Ha encontrado una respuesta?

No