Prácticas

Inicio > Ofertas de empleo > Prácticas

Los programas de prácticas de la UE ofrecen una oportunidad única para tener un anticipo de lo que puede ser una carrera profesional en las instituciones de la UE.

Todos los años, gracias a los programas de prácticas de la UE, más de 2 000 becarios tienen la posibilidad de mejorar sus capacidades profesionales, ampliar su red de contactos y poner en práctica sus conocimientos teóricos. La mayoría de las instituciones, órganos y agencias de la UE organizan períodos de prácticas que, por lo general, duran varios meses.

Las prácticas permiten ver de cerca el trabajo de la UE y pueden hacerse en muy diversos ámbitos, como el Derecho de la competencia, los recursos humanos, la política medioambiental, la comunicación y otros muchos.

Cada institución, órgano y agencia de la UE organiza individualmente sus propios procedimientos de selección de becarios.

En el siguiente menú desplegable, puede ver las oportunidades de prácticas disponibles seleccionando distintas instituciones, organismos y agencias de la UE.

Tenga en cuenta que no todos los programas de prácticas disponibles se presentan en este sitio web.

 

Periodos de prácticas

Apertura del plazo: 29/04/2019 - 00:00
Fecha límite: Sin plazo de candidatura
Lugar: Liubliana (Eslovenia)

 

El programa de prácticas se dirige principalmente a jóvenes titulados universitarios, sin excluir a quienes, en el marco del aprendizaje permanente, hayan obtenido recientemente un título universitario y estén iniciando una nueva carrera profesional. 

Quién puede solicitarlo: 

  • Los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea a partir de los 18 años de edad.
  • Los candidatos que tengan un nivel de formación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios, acreditado por un título expedido en un Estado miembro de la UE u objeto de un certificado de convalidación expedido por las autoridades de un Estado miembro, cuando la duración normal de la enseñanza universitaria sea de tres años o más.
  • Los candidatos que no hayan disfrutado ya de ningún tipo de período de prácticas en una institución u organismo de la Unión Europea, ni hayan desempeñado ningún tipo de empleo en una institución u organismo de la Unión Europea.

Duración: 6 meses

Remunerado: sí. 600 euros (asignación mensual) y 350 euros (indemnización de alojamiento).

Fechas de inicio: 1 de septiembre o 1 de marzo.